PROGRAMA COMENIUS 2013/2014

Publicado en Viernes, 23 Noviembre 2012

 

 

 Nos complace informarles que La Agencia Nacional, junto con la Agencia Andaluza, del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) ha aprobado la solicitud del IES Moraima para participar en una visita preparatoria que tendrá lugar en Italia. Dos profesores de nuestro Centro se desplazarán a Brescia para poner en marcha un Proyecto Comenius junto con cuatro centros educativos más. Participarán en este ilusionante proyecto institutos de Italia, Francia, Alemania, Polonia y España.

El Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.

Nuestro proyecto constará de las siguientes acciones:

  • Visita preparatoria  a un centro educativo italiano donde nos reuniremos con profesores de todos los institutos participantes con vistas a desarrollar una asociación escolar conjunta. 
  • Asociación multilateral escolar  subvencionada por la OAPEE, con el fin de desarrollar un proyecto educativo  conjunto  para alumnado y profesorado con una duración de dos cursos lectivos. Durante este tiempo, los alumnos trabajarán conjuntamente en el proyecto, realizándose finalmente un intercambio de alumnos y una feria de muestras, donde se expondrán todos los materiales realizados por los miembros colaboradores en este Comenius. El tema central será la creación de una empresa joven que nuestros alumnos pondrán en marcha con la ayuda del profesorado  de los Departamentos de Economía, Administración y Gestión de Empresas, así como, de los Departamentos de idiomas, tanto Inglés como Francés.

La implicación e ilusión del profesorado ha sido máxima y esperamos que nuestro alumnado sepa aprovechar la oportunidad que se nos brinda para cruzar fronteras y poner el nombre del IES Moraima y el de nuestro pueblo en el mapa de las instituciones educativas europeas.

 

 

 

 

Joomla 1.6 Templates designed by Joomla Hosting Reviews